viernes, 12 de septiembre de 2008

IMAGEN Y MEMORIA


La experiencia del Parque a las Victimas del Terrorismo de Estado
En el marco de Expotrastiendas 2008 y organizada por la Asociación de Críticos de Artes, el próximo sábado 13 a las 19, se llevará a cabo la mesa redonda "Imagen y Memoria: la experiencia del Parque a las Víctimas del Terrorismo de Estado", en el Auditorio Corinne Sacca Abadi del Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
La misma estará integrada por: Vera Jarach (Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y miembro de la Comisión pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado) Nora Hochbaum (Parque de la Memoria ), Elaine Heumann Gurian, (ex-directora del Museo del Holocausto, de Washington (United States Holocaust Memorial Museum, Washington, DC)  y estará coordinada por Florencia Battiti.
En las últimas décadas, en numerosos países han surgido espacios destinados a recordar a las víctimas de las guerras, de la intolerancia y la segregación racial, del terrorismo ejercido desde el Estado sobre ciudadanos y poblaciones indefensas. El objetivo de preservar una memoria activa del pasado impone nuevas estrategias y desafíos curatoriales.
Elaine Heumann Gurian es Licenciada en Historia del Arte, en la Brandeis University  y actual asesora de una vasta lista de museos y organizaciones afines, que incluyen entre otros, el Museo de la Memoria , Rosario, Argentina; el Museo de la Ciudad de Londres, Inglaterra (Museum of the City of London, London, England, UK, 2004-present); la Fundación TyPA , Buenos Aires, Argentina; el Museo Nacional de los niños, Washington, Estados Unidos (National Children's Museum, Washington DC, 2003-present); el Museo de la Historia y la Cultura Afroamericana (National Museum of African American History and Culture, 2007-present).
Vera Jarach es miembro fundador del Parque de la Memoria , Buenos Aires, y miembro de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.
Nora Hochbaum es la actual coordinadora de la Comisión encargada del proyecto del Parque de la Memoria.
SABADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 19
CENTRO DE EXPOSICIONES
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
AUDITORIO CORINNE SACCA ABADI
 

Comisión pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado
Perú 160, 1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4338-3000, int. 3860 y 3926
www.parquedelamemoria.org.ar
comisionpromonumento@yahoo.com.ar



No hay comentarios: